placeholder
Noticias
2014-07-25 14:18:37

El voto mueve a 10 barrios

Diana Chamorro

Empadronamientos, papeletas y un tribunal electoral son los preparativos que pusieron en marcha los moradores de 10 sectores de la parroquia El Tingo, en Los Chillos.

Ellos se organizaron para conseguir un objetivo común: mejoras en sus barrios.Es así como nace esta iniciativa de un grupo de dirigentes. Se sentaron a conversar y decidieron organizar elecciones para conformar una sola directiva y, de esta forma, unificar las acciones.

Pero lo debían hacer bien; es decir, con todas las de la ley. Para esto convocaron a sus vecis para que presenten sus candidaturas. En total salieron tres listas de 12 integrantes cada una.

Para el correspondiente registro se debían cumplir con ciertos requisitos.

El más importante, según Antonio Pilaquinga, dirigente y miembro del tribunal electoral del barrio, es que se cumpla la paridad en cuanto al género; es decir, un hombre, una mujer, un hombre o una mujer, un hombre, una mujer.

El otro requisito que fue mencionado es el relacionado con el amor por este terruño.

Pilaquinga, de 45 años, contó que los vecinos están entusiasmados por las elecciones, incluso, han acudido a empadronarse.

Son 1 500 personas, de estos 10 barrios, que constan en la lista de estos organizadores.

Esta iniciativa llamó la atención de otros moradores. Uno de ellos es Wilson Abadiano, quien vive en el sector de San José.

Para él, estos procesos benefician a todos los vecinos, ya que refuerzan la participación de la ciudadanía.

Queremos que todos se acerquen a votar para poder decidir bien sobre las personas que nos representen, dijo.

Estos vecinos llaman a la unidad para resolver temas como la legalización de tierras. Las elecciones en El Tingo se realizarán el próximo 17 de agosto.

Redacción Quito

Noticias relacionadas:

El peloteo electoral