placeholder
Noticias
2014-07-25 15:25:56

Tenorio está brillando

ConCon el nro. 4, la deportista ecuatoriana demostru00f3 ser una de las mu00e1s ru00e1pidas. Foto: Archivo/u00daN.
Diana Chamorro

Ángela Tenorio está brillando en el Campeonato Mundial Juvenil de atletismo de Eugene 2014, que se realiza en Estados Unidos.Ayer, la atleta ecuatoriana impuso su mejor marca personal del año en la semifinal de los 200 metros planos al registrar un tiempo de 23 segundos 16 centésimas y ganar su 'heat'.

La final se corre hoy, 25 de julio, a las 21:55. Detrás de Tenorio llegaron a la meta la estadounidense Jada Martin con 23,57 y la alemana Gina Luckenkemper (23,67).

En su participación en tierras gringas Tenorio ha vivido una mezcla de emociones. Desde la anécdota hasta la alegría de clasificar a las finales.

El episodio curioso del miércoles que se escribió detrás de la gran actuación de Tenorio fue porque en las rondas preliminares hubo un error del partidor de salida y se dio una salida en falso.

La ecuatoriana pudo quedar descalificada.

Sin embargo, los reclamos de su entrenador y manager sirvieron para que se cambiara la decisión inicial. Entonces, Ángela corrió sola y pudo clasificarse a las semifinales.

Después de esto, en las redes sociales hubo un apoyo masivo para la deportista.

En la prueba de 100 metros, la atleta de 18 años también ratificó que es una de las mujeres más veloces del mundo.

Con un registro de 11,39 segundos, la corredora que está en los registros de Pichincha alcanzó la medalla de plata.

En esta prueba, el primer lugar fue para la británica Dina Asher-Smith que corrió en 11,23. Kaylin Whitney, de EE.UU., alcanzó el bronce.

Tenorio volvió a destacar en el mundo de la velocidad. El año pasado ya alcanzó un segundo lugar en el Mundial de atletismo.

Redacción Deportes

Noticias relacionadas:

Colombia se prepara El campeón máster ÚN15K Santa Inés brilló otra vez La fiesta de la 15K ya está prendida...