placeholder
Noticias
2014-07-25 20:54:54

Papa almorzó con bandeja

LosLos trabajadores compartieron el almuerzo con Francisco, como si fuera un compau00f1ero mu00e1s. Foto: AFP.
Diana Chamorro

El papa Francisco almorzó ayer, 25 de julio, con algunos empleados del Vaticano, en una de las cantinas laborales.El Pontífice argentino hizo fila para servirse la comida en una bandeja como uno más. Así lo refirió el diario de la Santa Sede L'Osservatore Romano.

Ese gesto causó sorpresa entre los trabajadores del Vaticano, según informó el diairo.

¿Qué comió?Pidió fusilli, una porción de merluza, verduras gratinadas y patatas fritas. No he tenido el valor de cobrarle, reconoció la trabajadora Claudia Di Giacomo, que en ese momento se encontraba en la caja.

Posteriormente, el máximo representante de la Iglesia católica, sonriente, estrechó las manos de aquellos que se acercaron para saludarle.

Ya en la mesa, Jorge Bergoglio compartió el almuerzo con cinco empleados de la Farmacia vaticana, con los que conversó acerca del trabajo que estos almacenistas desarrollan en la Santa Sede.

También hablaron de economía y, por supuesto, de fútbol.

Y es que de Francisco se sabe que es un reconocido aficionado al fútbol, concretamente al club bonaerense de San Lorenzo de Almagro, fundado a comienzos del siglo XX por el salesiano Lorenzo Martín Massa y del que es el socio número 88 235.

Durante la conversación, informa el diario, no faltaron aquellos que se acercaron al pontífice para pedirle una autofoto.

La visita, que ha durado aproximadamente 40 minutos, ha finalizado con la toma de una fotografía de todos los presentes.

Posteriormente, el papa Bergoglio regresó a su residencia en Santa Marta, el Vaticano.

EFE

Noticias relacionadas:

Le escribió al Papa 'Final de los dos papas'