placeholder
Noticias
2014-07-28 06:09:24

Cuidado de animales

LaLa fundaciu00f3n Save ofrece voluntariados para estudiantes de todo el pau00eds. Foto: Josu00e9 Mafla / u00daN.
Diana Chamorro

Los amantes de los perros tienen una alternativa vacacional en la ciudad de Ibarra, provincia de Imbabura.La fundación Save Ecuador invita a los niños y jóvenes a participar, en calidad de voluntarios, en el cuidado de los animales.

Save posee un refugio en donde conviven 11 perros que han sido rescatados de las calles. Tras una cuarentena, en la que se les desparasita y vacuna, pasan al albergue, explica Jimmy Jurado.

Él, junto a Cyntia Jarrín, están a cargo del cuidado de los animales.

La invitación no solo está abierta a los estudiantes de Imbabura. Se ofrece acogida a chicos de otras provincias.

A cambio de USD 20 tienen derecho a tres comidas básicas, hospedaje y transporte. Los vecinos de Ibarra pueden inscribirse entregando un paquete de comida para perros, de 30 kilos.

La fundación Save Ecuador ofrece enseñar las técnicas para el cuidado de las mascotas, el comportamiento y la atención veterinaria básica.

Este campamento vacacional se iniciará el 4 de agosto. Para más detalles puede llamar a los teléfonos: 098 733 3071 o 099 901 0418.

Con ellos los niños y jóvenes desarrollarán una conciencia de respecto a los animales.

Por lo pronto, 10 muchachos se inscribieron hasta ayer. Ellos destinarán dos horas diarias al cuidado y protección de las mascotas.

Según Pablo Bermejo, voluntario de la Fundación Protección Animal Ecuador (PAE) en Ibarra, los perros que son abandonados pueden ser víctimas de accidentes, transmisores de enfermedades o ataques a las personas.

El PAE, que cumple 10 años de presencia en la capital de Imbabura, está desarrollando una campaña de esterilización.

Hoy atenderán en Ibarra, mañana en Atuntaqui y luego en Otavalo. El objetivo es que menos animales sean abandonados.

Redacción Sierra Norte

Noticias relacionadas:

El verano es perjudicial para las aves Alimente y asee bien al hámster Al conejo también le da moquillo Protección a la mascota Cuida a tu mascotas en el verano