placeholder
Noticias
2014-07-28 06:10:52

11 servicios se ofrecen en la feria del IESS

Diana Chamorro

Los vecinos de Solanda, en el sur de Quito, se sorprendieron cuando un grupo de trabajadores del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) visitó este barrio del sur de la ciudad.Laura P. se llevó un susto porque se enteró que sus aportaciones al IESS estaban retrasadas. Recién puedo ver esto, me dicen que mis jefes podrían ser sancionado, mencionó.

Ella fue atendida, en cinco minutos, por un trabajador del IESS que revisó en su sistema que la última aportación fue en marzo.

Ese mismo momento comenzó el trámite para exigir que la empresa cumpla con sus obligaciones.

Raúl Chávez, trabajador del IESS, explicó que son cinco los servicios administrativos a los que pueden acceder. Aportaciones, fondos de reserva, préstamos, recuperaciones de claves, cambios de cuentas bancarias.

María Puente iba a comprar en el Mercado Mayorista las frutas para la semana, pero cambió de opinión cuando escuchó que había atención médica gratuita en la Liga Barrial de Solanda.

Al ingresar a la cancha de fútbol, donde estaban 7 carpas, fue atendida de inmediato.

Le dieron un turno para que fuera revisada por el médico general. Salió contenta con la atención recibida. No soy afiliada, pero me trataron bien y me dijeron que debo bajar de peso, comentó.

Christian Cevallos, coordinador del programa IESS visita tu barrio, explicó que hay seis servicios médicos a los que pueden acceder afiliados y no afiliados.

Hay medicina general, pediatría, odontología, dermatología, podología y nutrición, dijo.

El sábado 2 de agosto, este servicio se realizará en la Liga Barrial del Comité del Pueblo, en las calles Jorge Garcés y Adolfo Klínger.

La atención será desde las 09:00 hasta las 14:00.

Redacción Quito

Noticias relacionadas:

Llegan médicos cubanos Beneficios para discapacidades