placeholder
Noticias
2014-07-28 08:11:56

Tenorio, por fin, ganó

ElEl atleta ecuatoriano se coronu00f3, tras varios au00f1os de intentar en la gran distancia. Foto: Jenny Navarro / u00daN.
Diana Chamorro

Nadie lo podía creer. Ni siquiera él mismo. Franklin Tenorio a sus 45 años y luego de 38 intentos previos ganó una maratón.

Lloró, abrazó a la gente y festejó. Su alegría era desbordante porque su primer triunfo fue en su país.El atleta nacido en Salcedo se impuso en la Maratón de Quito. Sobre los colombianos Hugo Leoncio Jiménez (segundo) y Leonardo Jurado (tercero). Ellos, sus acompañantes en el podio, analizaron su triunfo junto a ÚLTIMAS NOTICIAS.

La edad y las condiciones con las que los derrotó no son normales. Jiménez ha compartido varias carreras y podios con el ecuatoriano.

Y considera que es justo por su entrega y profesionalismo que pueda retirarse del atletismo competitivo con el logró que le faltaba. Es que Tenorio lo intentó y con ganas.

Disputó 39 maratones a lo largo de su historia y solo en la última pudo ganar. Antes estuvo cerca en Roma, donde fue tercero; y en Los Ángeles, Las Vegas y Alemania, donde terminó cuarto.

Cuando todo el mundo pensaba que su retiro era inminente, Tenorio sorprendió con la victoria. Incluso, este año casi no participó activamente del atletismo.

Franklin ha dedicado el 2014 a dar asesorías a instituciones sobre la organización de carreras y brindar seminarios a deportistas que se están iniciando en el atletismo.

Solo corrió tres veces. Gano la Bupa 10K y fue cuarto en la Maratón de Boston, ambas en la categoría máster, por su edad.

Además, hizo un selectivo en Pichincha para clasificar a los Juegos Nacionales.

?Jurado, por su parte, considera que Tenorio está para más. El colombiano dijo que el ritmo que puso en la competencia fue asombroso. Y su preparación es la que corresponde a un atleta de primer nivel.

Redacción Deportes

Noticias relacionadas:

Jami, listo para vencer Una prueba de 10 años Tenorio volvió a dar cátedra Tenorio sigue vigente