placeholder
Noticias
2014-07-28 12:11:50

El garbanzo ayuda durante el embarazo

Diana Chamorro

Esta legumbre ayuda también a tratar el estreñimiento debido a su gran aporte de fibra.Las propiedades dietoterápicas del garbanzo hacen de esta legumbre un alimento ideal para el hombre y la mujer modernos: reduce el colesterol, evita el estreñimiento y fortalece el sistema nervioso.El garbanzo es, además, un alimento muy energético, nutritivo y equilibrado. Se lo recomienda en casos de estreñimiento porque la fibra del garbanzo actúa como un estimulante natural de los movimientos peristálticos intestinales.

Incluso se aconseja este alimento cuando hay trastornos funcionales del sistema nervioso debidos a carencia de vitaminas del grupo B, como irritabilidad, nerviosismo y la falta de concentración.Los garbanzos también pueden ser muy útiles durante el embarazo, por su riqueza en folatos.

Estos componentes evitan las malformaciones del sistema nervioso en el feto, así como por su gran riqueza en proteínas, hierro y otros importantes minerales.Los garbanzos también aportan cantidades considerables de proteínas que superan incluso a la de la carne y el huevo, aunque es inferior a la que proporcionan otras legumbres como la soja, las lentejas o los fréjoles.

En cuanto a las vitaminas, las que se destacan principalmente son la B2 y B3.

Noticias relacionadas:

La genciana quita machas de la piel Beneficios de la levadura de cerveza Un remedio eficaz contra los gases Alimentos leguminosos