placeholder
Noticias
2014-07-28 21:16:15

'Ser Bachiller' mejora

AA inicios de julio se aplicu00f3 el examen de grado estandarizado. Foto: u00daN

Los estudiantes de la región Sierra y Amazonía alcanzaron 822 puntos sobre 1000 en el examen de grado estandarizado 'Ser Bachiller'.Del 1 al 11 de julio, el Instituto Nacional de Evaluación Educativa (Ineval) aplicó esta prueba a todos los estudiantes de tercer curso de bachillerato del ciclo Sierra-Amazonía.

Según Harvey Sánchez, director del Ineval, uno de los resultados de la evaluación fue la mejora en el desempeño de los 106 147 estudiantes evaluados, en comparación con los obtenidos en el 2013 (con la prueba 'Ser Estudiante'.

En 'Ser Bachiller', el 57% de los alumnos logró un desempeño satisfactorio; es decir, obtuvieron más de 800 puntos por lo que están por encima de la media.

Frente a esto, Freddy Peñafiel, ministro de Educación subrogante, sostuvo que tener resultados de una evaluación estandarizada y censal es un logro significativo para el país. 'Esto, antes no era posible. El Ecuador no tenía estándares educativos y había una variedad enorme de bachilleratos, cada uno con un currículo distinto', afirmó Peñafiel.

Desde hace cuatro años empezó el proceso de creación de estándares educativos, se actualizó el currículo de Educación General Básica y se implementó el Bachillerato General Unificado (BGU), que buscan la excelencia.

Redacción Quito (I)

Noticias relacionadas:

Grado con 129 preguntas Prueba de fuego