placeholder
Noticias
2014-07-29 06:49:43

Se sentía con sueño

Diana Chamorro

David quería ser militar. Con esa profesión buscaba ayudar a la familia. Su deseo se truncó inesperadamente la noche del domingo, 27 de julio.El niño, de apenas 12 años, viajaba con su padre y su hermano en un automóvil plateado. Regresaban desde el norte de Quito a su residencia, en el valle de Los Chillos. Eran poco más de las 19:00.Antes de llegar a El Trébol, una camioneta doble cabina invadió carril e impactó violentamente al carro. David fue trasladado al Hospital Baca Ortiz, su padre al Hospital Carlos A. Marín y su hermano a la Clínica Villa Flora.A las 00:05, los médicos del Baca Ortiz informaron a la familia la muerte del pequeño por una hemorragia aguda interna en sus pulmones.

Él viajaba en la parte posterior del vehículo y fue el que recibió el impacto más fuerte.

Ayer, 28 de julio, en el Departamento de Medicina Legal, la familia reveló que la situación del padre de David es crítica. Le van a operar. Mi cuñado posiblemente se quede paralítico, comentó María M., tía del menor.

Por su parte, Francisco León, director médico de la Clínica Villa Flora, señaló que la otra víctima está estable.

Tiene golpes en el tórax y en el abdomen. Vamos a estar atentos a la evolución del paciente. El domingo, tras el accidente, los agentes detuvieron a Hugo M., conductor de la camioneta.

Según el parte policial, el hombre (45 años) tenía 0,43 grados de alcohol en la sangre. Esa cantidad equivale a haberse tomado más de una jaba de cervezas, según dijo un uniformado.

En la versión que rindió a los policías, el sospechoso aseguró que mientras manejaba se sentía con sueño y solo recuerda que se despertó tras el choque.

Anoche, a las 19:00, estaba prevista la audiencia de flagrancia en contra del conductor.

La Fiscalía lo procesa por el delito de manejar en estado de embriaguez con el agravante de la muerte de un menor.

En la Ley de Tránsito se dice que quien conduzca en estado etílico o bajo los efectos de drogas y provoque un accidente en el que haya uno o más fallecidos será sancionado con una pena de 8 a 12 años de cárcel, la revocatoria de la licencia y multa de 30 salarios básicos (USD 10 200).El padre y el hermano del menor permanecen hospitalizados con pronóstico reservado.

Redacción Seguridad

Noticias relacionadas:

Tras el choque, los tres choferes se volaron Murió cuando iba a ver a su novia Taxi se quedó sin frente