placeholder
Noticias
2014-07-29 07:44:34

El 'misterio' se devela

LuisLuis Chiriboga, Ivu00e1n Hurtado, Carlos Marx Carrasco y Josu00e9 Moncayo, en el momento de la firma. Foto: Patricio Teru00e1n / u00daN.
Diana Chamorro

El acuerdo entre la Asociación de Futbolistas y la Federación Ecuatoriana de Fútbol recién será entregado a los clubes en la sesión de esta tarde.

Según Edwin Tenorio, vicepresidente de AFE, básicamente el documento es la aceptación de los 13 pedidos que hizo el gremio de futbolistas.Es decir, entre los puntos más importantes está la elaboración de un modelo de contrato de trabajo único para los futbolistas y la vigencia de la normativa que impedirá que los clubes que tengan deudas con la FEF no podrán participar en el torneo del 2015.

Además, la participación activa de los jugadores en los congresos ordinarios. Otro de los principales acuerdos es la cancelación de las deudas por parte de los equipos hacia los jugadores.

¿Con qué recursos?Según Luis Chiriboga con la plata que recibió la FEF por la participación en el Mundial (USD 3,8 millones).

USD 220 000 para los clubes de la Serie A y 45 000 de la Serie B. Aclaró que el dinero por los derechos de televisión no se tocan.

Eso sí. La AFE puso como testigos de honor al ministro de Relaciones Laborales, Carlos Marx Carrasco, y a un delegado del Ministerio del Deporte.

Tenorio aclaro que eso solo es un acuerdo momentáneo porque los temas de fondo serán la revisión del Código del Trabajo para que los futbolistas sean incluidos en esta normativa.

Redacción Deportes

Noticias relacionadas:

La 'madrina' de Énner ¿Cómo se financian? Así matarán el tiempo libre Dudas por el acuerdo