placeholder
Noticias
2014-07-29 08:14:09

Mercados sin ventas

Diana Chamorro

Sus estructuras lucen nuevas, ordenadas y seguras, pero los clientes no llegan. Los dos mercados están ubicados en el norte de la ciudad: uno en Cotocollao y otro en Pomasqui, y tienen algo en común, las ventas son bajas.El Mercado Artesanal de Cotocollao, en la avenida Diego Vásquez de Cepeda y calle San Carlos, tiene 31 locales comerciales, pero más de la mitad permanecen cerrado.

Verónica Benalcázar, de 32 años, tiene un local hace 12, es una de las fundadoras. Cuenta que los días de buena venta reúne USD 10 ó 15, en los días malos, como hoy (ayer- 28 de julio), no vende nada.

Gracias a préstamos, levantaron sus propios locales, pero no tenían falencias técnicas. Finalmente, hace cuatro años les dieron esa nueva estructura.

Benalcázar admite que les hace falta publicidad, porque la gente no conoce del lugar. Ella elabora y vende aretes, pulseras, collares, cofres en bambú y otras manualidades.

Además, camisetas folclóricas. Los comerciantes trabajan de lunes a sábado de 09:00 a 18:00. La renta que deben pagar por los locales no es alta.

Pagan USD 17,25, pero saben que les van a subir la cuota.

A lo largo del mercado se puede encontrar calzado, sastrerías, modistas, arte en vidrio, lana, tejidos, hay de todo un poco.

Washington Barragán, administrador zonal de La Delicia, admite que hace falta publicidad y asegura que se está pensando en incentivar a que la gente visite el lugar.

Una de las opciones es la de generar algún servicio de la municipalidad o de la administración desde uno de los locales para provocar más visitantes al lugar.

En el mercado de Pomasqui, la historia no es distinta. Silvia Loachamín, una de las vendedoras, cuenta que desde que los reubicaron en la plaza (antes vendían en la Córdova Galarza) las ventas bajaron.

Piden que se haga mayor publicidad para aumentar los clientes.

Redacción Quito

Noticias relacionadas:

Con su propio baile 4 ejes en su nueva gestión 1 200 feriantes buscan espacios Parque Céntrica deja este nombre pelucón