placeholder
Noticias
2014-07-29 08:46:57

12 meses sin el Chucho

Diana Chamorro

Hoy, 29 de julio, se cumple el primer aniversario del adiós de Christian Benítez. Los siguientes 12 hechos marcaron los primeros 12 meses de ausencia del delantero.1. ¿De qué murió?Primero, se dijo peritonitis. Luego, tras dos autopsias, se determinó que su deceso fue por un problema coronario congénito.2. Los restos en viajeUn avión pagado por el Al Jaish trajo el cadáver del jugador desde Doha, acompañado por la viuda Liseth Chalá.3. El masivo velatorioEl cuerpo estuvo dos días expuesto en el coliseo Rumiñahui. El entierro fue el sábado 3 de agosto.

4. Los homenajesAmérica, El Nacional, Al Jaish, Santos Laguna... los exclubes de Benítez no demoraron en demostrar su reconocimiento al goleador con todo tipo de homenajes públicos.5. El dolor del grupoSus compañeros de la Selección fueron los más dolidos. Antonio Valencia llegó hasta a tatuarse la figura de Benítez en uno de sus brazos.6. El pase más caroBenítez costó más de USD 10 millones al Al Jaish y apenas jugó un encuentro por su club.7. El reemplazoSin haber pasado totalmente el duelo, Ecuador midió a Colombia por la eliminatoria. Y Énner Valencia fue el reemplazante del Chucho en la cancha.

8. El drama familiarBenítez dejó tres hijos huérfanos en su matrimonio con Liseth Chalá. Aparte, tuvo un hijo de una relación anterior.9. El seguro pendienteEstá en trámite el seguro de vida que tenía en Qatar, parte de su traspaso. Hay otro seguro que ya pagó la FEF a los deudos.10. La herenciaSe encuentran en disputa judicial (mediación) los bienes que estaban a nombre de Benítez.11. En el MundialLa familia del jugador (su esposa y su padre) estuvieron invitados a la Copa del Mundo por Antonio Valencia y Felipe Caicedo.12. El premioEl premio que le correspondía al Chucho por jugar la eliminatoria fue entregado a su familia.

Redacción Deportes

Noticias relacionadas:

Hermen Benitez fue hospitalizado La esperanza de un país ¿Siguiendo a Chucho? Chucho está presente