placeholder
Noticias
2014-07-29 16:27:59

FAE se llevó el título bolivariano

FAEFAE sub12 se consagru00f3 campeu00f3n y mantuvo la copa en casa. Foto: Maru00eda Isabel Valarezo/u00daN

El domingo 27 se cerró el Campeonato Bolivariano Infantil.

Además de los equipos locales, dos cuadros colombianos fueron protagonistas del certamen de futsal que se inició el jueves, en las canchas sintéticas de la Unión Nacional de Educadores.Talentos del Futuro y Estrellas del Futuro fueron los representantes cafeteros que venían a llevarse el título de este torneo organizado por la Federación Ecuatoriana de Fútbol de Salón.

10 equipos inauguraron el torneo. El campeón se llevó un cupo para el Campeonato Latinoamericano de Fútbol de Salón, que se realizará el próximo año en un lugar aún por determinarse.

El torneo tenía tres series. La primera de tres grupos, la segunda fase o semifinales, adonde llegaron los primeros de cada grupo y el mejor segundo. Todo esto antes de la final, que se jugó al mediodía del domingo.

En una definición vibrante, los jóvenes jugadores de la Unidad Educativa FAE vencieron a Talentos del Futuro por 5 goles a 4. Para los locales habían marcado Steven Loachamín, Kevin Patiño, Mauricio Lisurno y Mateo Huaraca. Por los visitantes, Mauricio Cuasialpud, John Muñoz (2) y Andrés Ortiz habían inflado las mallas del arco rival.

Redacción Deportes (D)