placeholder
Noticias
2014-07-30 06:23:37

Acuerdo sigue oculto

LaLa reuniu00f3n de la FEF de anoche siguiu00f3 tratando los coletazos de la huelga. Foto: Ronald Ladu00ednes/u00daN.
Diana Chamorro

Solamente los dirigentes conocen el acuerdo de la Federación Ecuatoriana de Fútbol y la Agremiación de Futbolistas.

El entendimiento al que llegaron ambas entidades es, a esta hora, un misterio.Aunque se había dicho que ayer, 29 de julio, se darían a conocer los detalles del convenio, lo cierto es que una vez puestas las firmas de los ministros del Deporte y Relaciones Laborales (José Cevallos y Carlos Marx Carrasco), los papeles nunca llegaron a los representantes de la prensa.

El documento fue entregado dirigentes, pero no se hizo público. Según el presidente de Liga de Quito, Carlos Arroyo, recibió el acuerdo al que llegaron los dirigentes de FEF y AFE. Sin embargo, anoche no lo había leído.

Jaime Villavicencio, titular de Liga de Loja, dijo a este Diario que no hay irregularidades en el convenio firmado entre los organismos.

Según el directivo, todos los puntos concuerdan con la reunión previa que tuvieron los dirigentes, aunque prefirió no entrar en los detalles del contenido del escrito.

Hermel López, principal del Deportivo Cuenca, coincidió en lo dicho por Villavicencio. Según el directivo morlaco, la FEF aceptó los puntos que ya habían discutido previamente.

No podían acordar nada que nosotros no hayamos aprobado previamente, dijo.

Iván Hurtado, presidente de la AFE, ratificó que obedeciendo al acuerdo, ya se pagaron los haberes vencidos del 2012 y 2013 y que esperarían se cumplan los plazos de las deudas de la presente temporada.

Hurtado también comentó que tres cheques con los que Barcelona pagó las quincenas de marzo habian rebotado en entidades bancarias del Puerto Principal por falta de fondos.

Sin embargo, en el comité ejecutivo los amarillos resolvieron el conflicto.

Pagaron también las quincenas de abril, por lo que no fueron sancionados con un punto de castigo.

Redacción Deportes

Noticias relacionadas:

Piden no más paros Liquidación o modelo La crisis está viva en el fútbol nacional