placeholder
Noticias
2014-07-31 06:12:27

Tropezón mortal

ElEl accidente ocurriu00f3 aproximadamente a las 19:30. A esa hora los obreros ya regresaban a sus casas. Foto: Julio Estrella / u00daN

Eran poco más de las 19:00. Los obreros se preparaban para regresar a sus casas luego de una jornada laboral más. José Imaicela estaba entre esos trabajadores.A esa hora había escasa luz en el nuevo puente que se construye sobre el río Chiche. José estaba saliendo de la estructura cuando aparentemente tropezó y cayó unos 200 metros.

La víctima, de 45 años, quedó inmóvil en una de las laderas. Personal de Bomberos llegó a la zona y tuvo que utilizar una grúa para descender y rescatar al trabajador. Ya en la pendiente, los uniformados llamaron a Medicina Legal porque comprobaron que el hombre no tenía pulso.

El rescate se extendió hasta poco antes de la medianoche. La oscuridad y la zona dificultó el trabajo. Mercedes Narváez llevaba casada 16 años con José. Ayer, la mujer llegó temprano a la morgue. En sus brazos cargaba al último de sus tres hijos, de apenas 1 año 7 meses. Se enteró de la muerte de su esposo aproximadamente a las 23:00 del martes.

En una breve llamada telefónica le comunicaron que su marido había tenido un percance en el trabajo. 'Fue un accidente. La constructora está a cargo de los trámites legales y funerarios', comentaba ayer Narváez.

La mujer espera una indemnización para salir adelante con sus tres hijos. Los dos mayores tienen 15 y 14 años.

José vio en este empleo la salida a sus problemas económicos. Empezó a trabajar en la construcción de la Ruta Viva en diciembre del año pasado. Ese mes perdió su trabajo como guardia de seguridad.

Los trabajadores de la empresa a cargo de la obra y del campamento que funciona que cerca al puente ratificaron que el accidente se produjo durante la noche. No dieron mayores detalles del suceso.

Ayer, Narváez contó que todavía no sabía dónde iban a enterrar a su esposo. Él era oriundo de Cariamanga, una pequeña población con unos 28 000 habitantes y que está asentada en el cantón Calvas, en la provincia de Loja. Toda su familia emigró de esa ciudad a la Costa.

Redacción Seguridad (I)

Noticias relacionadas:

El andamio no resistió... Los accidentes no paran