placeholder
Noticias
2014-07-31 06:12:29

2 sitios para marineros

La Alameda y La Carolina son dos parques que tienen mucho en común. Entre esas coincidencias está que ambas áreas verdes ofrecen a sus usuarios lagunas artificiales.Estos sitios, en vacaciones, son un imán para niños, jóvenes y familias completas. No se excluyen los turistas nacionales y extranjeros que quieren disfrutar algo local.

Fermina Ortiz llegó junto con su familia a Quito desde Esmeraldas, para visitar a un familiar en el hospital Eugenio Espejo, Al tener el parque de La Alameda cerca, no quiso desasprovechar la oportunidad de pasear, en familia, por la laguna.

Titanic, Yasuní, Pirata, Tiburón son algunos de los nombres de estas tradicionales embarcaciones quiteñas. Hay fotos de principios del siglo XX que muestran a chiquillas quiteñas en sus aventuras marinas.

Hernán Guamán, de 48 años, esperaba junto con su familia que avance la fila para poder pasear en bote. Ellos acudieron para celebrar un compromiso en compañía de sus hijos.

La Alameda cuenta con 20 botes: ocho de remo (los preferidos) y 12 de pedal. El costo de un viaje de 30 minutos es de USD 3. La atención se inicia a las 11:30 hasta las 17:00, de lunes a domingo.

Mientras que en La Carolina el costo es de USD 4. Hay espacios de este ojo de agua que permiten a más de un niño hacer volar su imaginación con sus barcos de papel.

¿Y por la comida?, despreocúpese porque la más variada comida se encuentra en los alrededores de las áreas verdes. Algodones de azúcar, cebichochos con fritada, agua de coco y tamarindo, pizza, sánduches, pinchos, alitas asadas, mollejas y más comida rápida.

Además, puede disfrutar de otras actividades lúdicas los fines de semana como tiro al blanco, futbolines, juegos infantiles mecanizados y patinaje.

Redacción Quito (I)

Noticias relacionadas:

Todos se divierten en los futbolines Más horarios para ir en Tren de los Volcanes Cometas y aviones en el exMariscal Diversión en parques