placeholder
Noticias
2014-07-31 06:12:40

El tránsito vehicular en el Chiche se redujo

ElEl tru00e1fico vehicular en el puente sobre el ru00edo Chiche fue fluido, luego de habilitar la Collas-Tababela. Foto: Julio Estrella / UN

El viaje para ir al Aeropuerto Mariscal Sucre, por la vía Interoceánica, se hizo más fluido.La habilitación de la ruta Collas, en la Pana Norte, desde el pasado martes alteró el tiempo de recorrido que realizan las personas que se dirigen desde Quito hasta esta zona.

Ayer, 30 de julio, a las 11:00, el puente sobre el río Chiche se cruzó apenas en tres minutos. No hubo congestión vehicular, a pesar de que en este sitio se forma un cuello de botella. En horas pico, cruzarlo tomaba hasta 45 minutos.

En este sitio funcionan solo dos carriles, uno en cada sentido. Pero, ayer, al mediodía y en la noche a las 18:00, no hubo contratiempos. En la mañana, en 30 minutos más de 100 automotores livianos, buses y pesados circularon por esta estructura. El tránsito era fluido.

Las personas que trabajan un campamento cercano mencionaron que esto se podrían mantener, mientras no haya accidentes o carros averiados.

Durante un recorrido desde el sur de Quito hasta Tababela, en el nororiente del Distrito, los conductores de buses se tomaron entre una hora y media. Antes eran dos horas. Edwin Amaguaña, conductor, mencionó que espera que con el paso del tiempo haya un cambio mayor, cuando la gente se familiarice con la nueva ruta.

Sin embargo, contó que para las personas que viven en el sur la Interoceánica seguirá siendo la primera opción. El tráfico vehicular se reducirá más cuando se habilite toda la Ruta Viva.

La carga vehicular de la vía Interoceánica, según el Centro de Gestión de la Movilidad que monitorea el tránsito de Quito, se redujo ayer en un 30%. De 45 892 vehículos por día se pasó a 32 125.

Redacción Quito (I)

Noticias relacionadas:

El Mashi inaugurará la vía Collas Ya puede ir por la Collas Nuevo atajo al tráfico