placeholder
Noticias
2014-07-31 06:12:41

Trancones en la Ulloa

LosLos trabajos en la Ulloa terminaru00e1n el su00e1bado, mientras tanto la congestiu00f3n es pan de cada du00eda. Foto: u00daN

Congestión vehicular en la calle Antonio de Ulloa. Todo por la intervención integral que realiza la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop).Parte de los trabajos consistió en retirar la ciclovía que se construyó ahí en la pasada administración municipal.

Los obreros sacaron, desde el último fin de semana, las barreras que se montaron en el perímetro de la vía exclusiva para ciclistas. Tras esas labores, la Ulloa se compartirá con conductores de carros y bicicletas.

Según información de la Epmmop, se realizará una rehabilitación integral en ese sitio: se colocará una superficie de rodadura, desde la calle Mercadillo hasta la av. Mariana de Jesús. Los trabajos tardarán hasta este sábado 2 de agosto. Las obras se desarrollarán desde las 07:00 hasta las 17:30, de lunes a viernes, y el fin de semana a partir de las 07:00 hasta las 17:00.

De forma complementaria las labores de señalización vial se ejecutarán durante la noche. Algunos vecinos del sector mencionaron que la Ulloa, antes de ser una vía compartida, era una alternativa ante la saturación de la av. América. Es más, la vía permanecía -sobre todo las horas pico- completamente saturada y un carril abandonado.

Para evitar mayores congestiones vehiculares, la Epmmop solicita a los ciudadanos tomar vías alternas y no saturar esta vía.

Redacción Quito (I)Noticias relacionadas:

¿Más rutas para bicis? Ciclovía sin bicis