placeholder
Noticias
2014-07-31 14:15:37

El berro elimina toxinas

Diana Chamorro

El berro es un vegetal que aporta con varios beneficios para la salud, ya que tiene vitaminas y minerales que logran protegernos contra enfermedades, si se lo consume con frecuencia.Este vegetal pertenece a la familia de las crucíferas y es similar al brócoli, junto con el cual ayuda a reducir en gran medida el riesgo de contraer enfermedades.

Su utilización se remonta al pasado donde los romanos lo empleaban para prevenir la caida del cabello y los persas en la elaboración de diversas medicinas.

El berro es rico en betacaroteno que el organismo transforma en vitamina A y C, por lo tanto ayuda a mantener la piel, los huesos, las encías y los vasos sanguíneos saludables. Además, ayuda a combatir infecciones y actúa como un poderoso antioxidante.

Según el libro El sabor de la salud la vitamina K presente en el berro ayuda a la cicatrización de heridas y a fortalecer los huesos.

Entre los antioxidantes que contiene están los glucosinolatos que son encargados de darle su sabor y son anticancerígenos.

También aporta con grandes proporciones de magnesio, fósforo y potasio.

Noticias relacionadas:

El poder de la almendra El garbanzo ayuda durante el embarazo Beneficios de la levadura de cerveza