placeholder
Noticias
2014-07-31 21:16:22

Control en la ruta Collas

AA lo largo de la vu00eda Collas hay seu00f1alizaciu00f3n reflectiva. Hay cerca de 300 letreros por sentido. Foto: u00daN.
Diana Chamorro

En la nueva vía Collas-Tababela, se implementó ayer, 31 de julio, una forma de monitorear la velocidad de los vehículos.Gracias a unos sensores, es posible calcular la velocidad a la que están yendo los autos y mostrarla en un letrero digital para que el conductor sepa si está excediendo el límite.

Eso ocurre en el kilómetro 9, en ambos sentidos. A lo largo de la vía, los carros livianos pueden ir máximo a 90 kilómetros por hora y los pesados a 70 km/h.

Sin embargo, en algunas curvas pronunciadas y en el tramo del puente del río Guayllabamba (que mide 150 metros), deben hacerlo máximo a 40 km/h.

Además, la mañana de ayer, la Policía organizó operativos de control de velocidad en dos puntos: ambos cerca al único viraje en U que tiene el parterre, en el kilómetro 8.

Poco a poco, los ciclistas empezaron a aparecer en el trayecto.

La vía tiene una zona de seguridad de dos metros en algunos tramos y de metro y medio en otros.

Por allí, a las 09:00 de ayer, se observó a cinco ciclistas que equipados con traje adecuado, con toda la protección y en bicicletas de ruta cruzaban la avenida.

En la tarde, tanqueros regaban la ladera para evitar que se levante el polvo.

Redacción Quito

¿Cree usted que este tipo de control ayudará a disminuir los accidentes de tránsito?

Noticias relacionadas:

El tránsito vehicular en el Chiche se redujo El Mashi inaugurará mañana la vía Collas Ya puede ir por la Collas Nuevo atajo al tráfico