placeholder
Noticias
2014-07-31 21:16:26

Homicidio de Jimmy

Diana Chamorro

Los lamentos fueron iguales: por un garabato lo mató, solo por un grafitti. Los familiares de Jimmy Zambrano, de 17 años, contuvieron sus iras, frustración y hasta las lágrimas que les provocó revivir cómo habría sido la muerte del joven.No llores ni hagas escándalo, sino suspenden la reconstrucción, le indicó la madre del menor a una allegada. Así acompañaron las cuatro horas y media que duró la recreación de los hechos.

La fiscal Ivonne Vallejo dividió en tres escenas el crimen.

La primera fue el momento en el que Jimmy y dos amigos llegaron, en la noche del 31 de mayo pasado, a la esquina de las calles Serapio Japeravi y Lucas de la Cueva, en Barrionuevo, en el sur.

En la pared de una guardería, un agente, que actuó como Jimmy, fingió escribir sobre la pared: Solo Liga.

Los 2 procesados, un policía en servicio activo y su sobrino, dijeron que al ver a los chicos grafiteando les pidieron que se vayan.

Les dijimos que no era su pared y empezamos a insultarnos, dijo el amigo de la víctima.

En la segunda escena recrearon cómo mientras se alejaban de la casa del policía, uno de ellos les seguía y luego de minutos dos personas más llegaron a un taxi y supuestamente los agredieron.

Él uno me apuñaló en el hombro y me subió al taxi. Los otros dos corrieron detrás de Jimmy y mi amigo. Ahí ya no supe más qué pasó, relató el testigo.

La tercera escena arrancó las lágrimas de la madre del muchacho. Las actuaciones explican cómo el joven fue estrangulado con un tubo metálico hasta morir.

Los familiares de los detenidos también estuvieron presentes en la diligencia.

Redacción Seguridad

Noticias relacionadas:

Tropezón mortal Murió cuando iba a ver a su novia Cayó por el ascensor Mató a su compañera para ver cómo era El taxista asesinado fue identificado