placeholder
Noticias
2014-08-01 07:20:15

La esperada 10K nocturna

ComoComo en au00f1os anteriores, la Ruta de las Iglesias convocaru00e1 a mu00e1s de 10 000 deportistas. Foto: Archivo / u00daN.
Diana Chamorro

La Ruta de las Iglesias, la competencia nocturna que llega a su décima edición, fue presentada oficialmente.

A menos de un mes del reto atlético del 30 de agosto, los deportistas recreativos aún tienen tiempo para ponerse a punto y disfrutar del recorrido por una decena de las principales iglesias capitalinas.

Los cupos ya se agotaron y 10 000 deportistas inscritos recorrerán por las iglesias La Basílica, La Merced, San Francisco, La Compañía, El Sagrario, Catedral, La Concepción, Santo Domingo, Santa Catalina y San Blas.

Al igual que el año pasado, la prueba empezará en la América y Bogotá.

La primera parte del recorrido es lo más complicado porque es de subida por la América, Ante, Venezuela, Manabí, Benalcázar, Mejía y Cuenca.

Después de esos primeros 2 km, el recorrido es plano y hasta con bajadas. El trayecto continuará por el centro hasta la 10 de Agosto, Amazonas y finalizará De los Shyris.

El día de la competencia, 30 buses partirán desde la Tribuna De los Shyris hasta el sitio de la partida. Para más información se puede ingresar a la página oficial del evento en rutadelasiglesias.com

El año pasado la ganadora fue la quiteña Diana Landi, quien ha confirmado su participación para defender su título.

Entre los varones, el vencedor de la novena edición fue Miguel Almachi. Se recomienda llegar al sitio de la partida una hora antes.

Redacción Deportes

Noticias relacionadas:

Tenorio, por fin, ganó Tenorio está brillando El campeón máster ÚN15K