placeholder
Noticias
2014-08-03 15:15:39

Más agentes para control

LaLa AMT asumiu00f3 las competencias en noviembre del 2013. Se trabaja en coordinaciu00f3n con la Policu00eda Nacional. Foto: Archivo/u00daN.
Diana Chamorro

Los agentes civiles de tránsito tendrán nuevas responsabilidades. Este sábado 9 de agosto, la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) asumirá todas las competencias en la ciudad. La Policía Nacional ya no intervendrá.A partir de ese día, los conductores que manejen bajo los efectos del alcohol, que excedan los límites de velocidad o falten de obra a los agentes civiles serán detenidos por los uniformados de la AMT.

El Municipio habilitará un nuevo centro de detención de infractores, en Calderón. Tendrá capacidad para 90 personas. Los que funcionan en La Mena Dos, en la calle Luis Cordero y en Calderón ya no serán utilizados.

Darío Tapia, director de la AMT, mencionó que los 1240 agentes son capacitados para asumir esta nueva tarea.

Hasta el sábado, el personal participará en operativos reales y se harán simulacros.

El control en todo el Distrito Metropolitano está también a cargo de los agentes civiles. Ejercerán el control en la zona urbana y las 33 parroquias rurales.

Esto implica incorporar más uniformados. La entidad realizará una convocatoria en los próximos días para incorporar a 750 agentes civiles nuevos. Estos serán capacitados durante cuatro meses y medio.

Parte del perfil es contar con título de bachiller, ser mayor de edad y pasar las pruebas académicas, físicas, psicológicas...

Redacción Quito

Noticias relacionadas:

Control en la ruta Collas Los accidentes no paran Tras el choque, los tres choferes se volaron