placeholder
Noticias
2014-08-06 17:55:16

Árboles que pintan la 'city'

Foto:Foto: UN

Sus flores son rosas, violetas, amarillas y blancas y se destacan en el ambiente.Arupos, jacarandás, magnolios y cholanes (con menos frecuencia) pintan de colores los parques, plazas y parterres de Quito y los valles. Son árboles de verano, explica Ramón Duicela.El arupo se lleva las palmas y su flores rosas (también hay blancas) son muy estéticas. El arupo se cultiva por semilla y el jacarandá por semilla o esqueje. Se colocan las plantitas sobre una capa de 15 cm de humus y otra de tierra.

Se van cambiando de funda hasta que adquieren de 80 cm a 2 m y se trasplantan al suelo. Se siembran a 3 metros de distancia del cerramiento, en huecos de 80 cm de profundidad por 50 cm de diámetro.

Las variedadesEl arupo de flores blancas es una variedad que impone su estilo. Los jacarandás tienen floraciones lilas y violetas de gran belleza.

Los diversos tipos de cholanes se caracterizan por sus flores amarillas. El arupo tradicional tiene inflorescencias rosadas y muy cargadas. El magnolio produce unas bellas flores de blanco puro.

Redacción Sociedad (I)

Más de jardinería:

Unas plantas con carga negativa Las flores lilas del más intenso y rico aroma 6 plantas de uso obligatorio