placeholder
Noticias
2014-08-07 18:31:43

Ribadeneira y su equipo

Maru00edaMaru00eda Isabel Valarezo/ UN

El único candidato a la presidencia prefirió a?gente cercana para su lista.

Santiago Ribadeneira se rodeó de amigos amantes de la 'AKD' para postularse como candidato único a la presidencia del Quito.Tras la renuncia de Esteban Pacheco, Ribadeneira contactó a gente de su confianza. Así fue como armó un equipo conformado por 18 personas.

A uno de los primeros que llamó fue a Jaime Espinosa, inscrito como vicepresidente. Él es seguidor de la 'AKD' y tras conocer el proyecto que le presentó su amigo no dudó en embarcarse en la misión de salvar al Quito de una posible liquidación.

Reconoce que los diálogos con su hijo también lo motivaron a dar el sí. Me dijo varias veces que había que salvar al Quito.

Espinosa y Juan Pablo Ortiz, que figura en la lista como candidato a secretario, tienen el respaldo de sus esposas, aunque la del primero sea seguidora de Liga de Quito. Me apoya y eso es lo importante.

La pareja de Ortiz, que también asesorará en el tema legal, no tiene afinidad por ningún club. Espinosa estará a cargo de la vicepresidencia, pero también liderará la sociedad anónima ADK S.A., que desde el lunes se encargará de administrar los recursos, abrir su capital y vender acciones.

Según Ribadeneira, Deportivo Quito será el primer accionista. En eso, precisamente, consiste el nuevo modelo de gestión. A largo plazo la idea es convertir al Deportivo Quito en sociedad anónima.

Antes de postular la lista, Ribadeneira habló con los jugadores. Les ofreció pagarles los sueldos atrasados en varias cuotas y ellos aceptaron.

El siguiente paso fue dialogar con Luis Chiriboga, presidente de la FEF, para solicitarle el adelanto del pago por los derechos de televisión de este año.

Redacción Deportes (D)

Noticias relacionadas:

Con el agua al cuello Las elecciones serán el próximo 8 de agosto Acuerdo sigue oculto Liquidación o modelo