placeholder
Noticias
2014-08-08 16:21:34

El estragón ayuda a mejorar la digestión

Además, disminuye las flatulencias y los retortijones.

El estragón le puede ayudar a aliviar algunas molestias.

Se caracteriza por ser un carminativo, es decir ayuda a expulsar los gases y favorece la digestión. Es ideal para aliviar los meteorismos, los retortijones y los cólicos producidos por la acumulación de gases en el intestino.

En este caso lo ideal es la infusión preparada con 5 gramos de hojas secas en 250 ml de agua y tomar la bebida después de las comidas principales.El estragón también es recomendado para la gastritis y además estimula la producción de bilis. De hecho se aconseja consumir esta hierba para limpiar el hígado y la vesícula biliar. Cabe destacar que esta planta tiene un efecto ligeramente purgante y ayuda a prevenir piedras en la vesícula biliar.

Esto de ninguna manera significa que el estragón va a curar estos problemas de salud, por lo que es indispensable contar con la asesoría de un médico.

También se puede consumir esta planta en casos de insomnio, nerviosismo o estrés, ya que contienen propiedades sedantes. En este caso la infusión debe prepararse con 5 gramos de hojas secas en 200 ml. de agua, aunque también se puede optar por el aceite esencial de estragón en la aromaterapia.

El estragón también es considerado como un antibiótico natural. Incluso antiguamente era utilizado como condimento medicinal para prevenir las intoxicaciones y conservar en buen estado la comida.

Para uso externo, el agua de estragón puede servir también para lavar y desinfectar las heridas pequeñas.

Redacción Sociedad (I)

Más remedios:

Alivie la urticaria de una forma natural La cúrcuma, ideal para las digestiones lentas Tips para calmar la irritación