placeholder
Noticias
2014-08-13 07:18:01

Niño murió por costales

AgentesAgentes de la Policu00eda llegaron a la tienda de abarrotes en la cual muriu00f3 el infante. Foto: Vicente Costales / u00daN

El niño de cuatro años fue la segunda víctima del sismo registrado ayer, 13 de agosto, en la ciudad.En medio del llanto, los padres de Wiliam Ch. se cuestionan por qué su hijo de cuatro años decidió dormir debajo de una pila de costales de sal y azúcar.

Nunca se imaginaron que los quintales le caerían encima, como consecuencia del temblor de 5,1 grados, que ayer sacudió a Quito y que causó sustos.

En el barrio El Edén, en el norte, Edwin Morales, empleado de una tienda de abarrotes, salió corriendo del local tras la segunda réplica del sismo. Pero una idea, que cruzó por su mente como un flash, le hizo volver: ¿dónde está Willy?

En medio de los productos regados por el suelo, encontró al pequeño debajo de cuatro costales de azúcar y sal. Retiré los quintales, pero ya estaba morado, contó. La muerte fue inmediata.

Según la madre, Susana R., mientras llevaba el cuerpo ensangrentado a emergencias del Hospital de Solca, se dio cuenta que ya no tenía vida. Allí, los médicos confirmaron la noticia.

Enrique Ch. asegura que, durante las vacaciones escolares, su hijo pasaba todos los días en el local, junto con su madre y su hermano mayor, de seis años. En el negocio tenía una cama en la cual podía dormir. Ayer, el niño tomó su cobija y una almohada y se acomodó en un rincón, junto a los quintales.

Tras el fallecimiento, un equipo de Criminalística recogió evidencias en la tienda. También la Policía abrió una investigación, indicó Katerine Guillén, jefa del circuito de la Policía El Edén.

Willy asistía al campamento vacacional organizado por los uniformados. Era del grupo de los más chiquitos y ayer luego del curso le vinimos a dejar en el patruller?, dijo Guillén. Losfamiliares del niño colocaron una vela en el lugar en el cual él murió.

Redacción Seguridad (I)

Noticias relacionadas:

Iglesia perdió su torre Tristeza en Catequilla Temblor y varias réplicas alarmaron a los quiteños Muerte y daños por sismo