placeholder
Noticias
2014-08-13 15:15:02

Aumentan los muertos

MiembrosMiembros de la Policu00eda y socorristas custodiaron el cuerpo, despuu00e9s del rescate. Foto: AFP

Una de las personas evacuadas al Hospital Pablo Arturo Suárez falleció la mañana de hoy, 13 de agosto, con lo que suman cuatro las víctimas mortales después del temblor de ayer en Quito.

Según informó el ministro del Interior, José Serrano, el hombre murió en la casa de salud y fue confundido con otro de los trabajadores de la obra de ampliación de una vía en el cerro Catequilla. Sin embargo, esta información fue desmentida posteriormente por el mismo funcionario.

Horas antes, a las 08:00, cuerpos de rescate recuperaron el cadáver de un hombre.

El cadáver fue hallado en un pozo de agua en Catequilla, un cerro próximo a la capital que se desprendió a causa del terremoto de 5,1 grados de magnitud, seguido de decenas de réplicas.

El ministro de Interior, José Serrano, confirmó el hallazgo en su cuenta de Twitter. La imagen que tenemos de rescate del cuerpo en Catequilla es dramática no la publicaremos por respeto a los familiares, escribió el funcionario.

La víctima correspondía a un obrero que trabajaba en la construcción de un puente sobre el río Monjas, ubicado a 30 km del norte de la ciudad.

Hasta el momento son cuatro los fallecidos por el sismo.

Los dos otros muertos son un hombre que trabajaba en una cantera, presuntamente ilegal, también en Catequilla, y un niño que quedó aplastado, sobre cuyo deceso no se conocen más detalles, de acuerdo con informes oficiales.

Decenas de socorristas, apoyados por perros de búsqueda, trabajan en el rastreo de otra persona desaparecida en Catequilla.

Según la Secretaría de Gestión de Riesgos, desde ayer se registraron tres desaparecidos y ocho heridos.

Entretanto, el alcalde de Quito, Mauricio Rodas, dijo que al menos 30 personas durmieron en refugios, la mayoría habitantes de parroquias de la ciudad.

AFP

Noticias relacionadas:

Niño murió por costalesIglesia perdió su torre Tristeza en Catequilla Temblor y varias réplicas alarmaron a los quiteños