placeholder
Noticias
2014-08-14 06:54:26

Catequilla: rescatistas buscaban más cuerpos

2525 personas realizaron la bu00fasqueda en la zona donde los cuerpos de los obreros fueron enterrados. Foto: Fotos: Evelyn Ju00e1come y Galo Paguay/UN

Una muy dura tarea significó la búsqueda de cuerpos en Catequilla. Ayer, 13 de agosto, fue rescatado uno, José Collahuazo, de 51 años.Tomó a José Serrano, Ministro del Interior, del brazo y se desató en llanto. La esposa de José Collahuazo, de 51 años- la segunda víctima mortal cuyo cuerpo fue recuperado ayer del Catequilla- se descontroló ayer, cuando las autoridades llegaron a San Antonio de Pichincha.Serrano y el alcalde Mauricio Rodas arribaron para constatar las labores de rescate de los trabajadores que fueron cubiertos por parte de la montaña que se desplomó durante el temblor del martes.

La mujer, con alaridos, les dijo que su esposo era buen hombre, que trabajaba en la extensión de la Simón Bolívar y pidió que se investigue el caso.

El cuerpo de José fue recuperado la mañana de ayer. Sus familiares, oriundos de Rumicucho, protestaron ante la presencia de los medios y le pidieron a Serrano que no le realicen la autopsia al cadáver.

José tenía tres hijos. José Flores, su primo pidió hablar con las autoridades de Synohidro, la empresa encargada de la construcción, para que cubran los gastos de velación y les entregue un mensual para los hijos y la viuda. Queremos que un traductor esté presente porque ellos no hablan español y nosotros no hablamos chino, dijo Flores.

En ese momento, el ministro Serrano intervino y aseguró que la Fiscalía iba a investigar el caso para adjudicar responsabilidades si así ameritara.

Hasta ayer, rescatistas buscaban en la tierra para hallar el cuerpo de una persona que al parecer continúa desaparecida.

Redacción Quito (I)

Noticias relacionadas:

Polémica por el temblor Temblores fuera de Quito Poca gente albergada Qué hacer en un temblor