placeholder
Noticias
2014-08-17 16:02:21

Luis Suárez, en amistoso

El uruguayo Luis Suárez disputará mañana, 18 de agosto, su primer partido amistoso con el Barcelona después de que la Corte Arbitral del Deporte (CAS) le rebajara de forma parcial la sanción que le impuso la FIFA por morder a un rival durante el Mundial.

Según anunció hoy el entrenador del Barcelona, Luis Enrique, el futbolista uruguayo jugará mañana unos minutos del trofeo Joan Gamper ante el León de México.

La impresión que he tenido tras sus dos primeros entrenamientos es que es un jugador de un nivel muy alto. Responde muy al perfil de lo que esperaba. Mañana tendrá algunos minutos, señaló Luis Enrique en una rueda de prensa.

La CAS anunció el jueves pasado que permite a Suárez entrenar y jugar partidos amistosos mientras cumple los cuatro meses de sanción por morder al italiano Giorgio Chiellini en Brasil 2014. El delantero uruguayo volvió el viernes a los entrenamientos y mañana jugará sus primeros minutos con la camiseta blaugrana.

El Barcelona pagó hace un mes al Liverpool 80 millones de euros (cerca de 110 millones de dólares) por el fichaje de Suárez.

El jugador no podrá debutar de forma oficial hasta el 26 de octubre, justo el día que el Barcelona visita al Real Madrid en el primer clásico de la temporada de fútbol español.

dpa

Noticias relacionadas:

Entrenará y no jugará Suárez firmó en total anonimato Mordida es delito