placeholder
Noticias
2014-08-18 06:42:54

Cámaras fotomultas listas

EnEn la intersecciu00f3n de la Amu00e9rica y Vozandes se observan las cu00e1maras. Foto:  Julio Estrella / UN
Estefania Velasco

El viernes comenzaron a funcionar las cámaras fotomultas colocadas en zonas estratégicas del Distrito Metropolitano de Quito para controlar que los vehículos se pasen los pares (rojo) de los semáforos y puedan causar accidentes.Unas están ubicadas junto a las de video, como sucede en Los Dos Puentes, Chillogallo o en la intersección de las avenidas Amazonas y Orellana. Otras están solas, al otro lado de la línea cebra, como en la Ajaví y calle J, Solanda.

La mayoría de ciudadanos consultados está de acuerdo con la medida, pues afirma que ayudará a regularizar el tránsito y, además, a educar a los conductores, renuentes a aplicar la Ley de Tránsito. Esa fue la opinión de Fernando Godoy, un joven empresario que se dirigía -en unión de su familia- en su Chevrolet Aveo desde el sur al norte de la ciudad.

Las cámaras están funcionando bien. Edwin Verdezoto, taxista de la Cooperativa Santa Lucía, afirma que él vio, el viernes por la noche, como el flash de una, ubicada en las avs. Orellana y Amazonas, funcionaba 'full' y registraba a todo coche que pasaba. Algunos taxistas no están tan conformes.

Si el rojo nos coge en medio viaje, cruzando la calle, estamos fregados: multa y menos puntos. Es más peligroso quedarse en media vía, pues los carros que vienen en el otro sentido pueden chocarnos. Hay que pasar de una. Pero eso ahora ya no se podrá hacer, explicaba Luis Toaquiza, chofer de una unidad de Taxi Confort.

Noticias relacionadas:

A,b,c del rol de los agentes Pilas con nuevos delitos Sanciones a conductores