placeholder
Noticias
2014-08-19 06:32:59

Policía frustra asalto en el sur

LosLos detenidos y las evidencias fueron presentadas en la UPC de El Calzado. Foto: u00daN
Estefania Velasco

Después de una persecución policial, dos presuntos asaltantes fueron detenidos. Se sospecha que robaron 640 dólares a una comerciante en el sector de El Calzado, ubicado en el sur de Quito.Según el mayor Freddy Galarza, jefe de operaciones del Distrito Eloy Alfaro, al que pertenece El Calzado, los sospechosos aprovecharon la parada de un semáforo para 'meter sus manos' por la ventana del vehículo en el que se transportaba la comerciante.

De esa manera, habrían sustraído el bolso en el que llevaba el dinero. Los dos habrían intimidado a la víctima con fuertes insultos. Posteriormente, aceleraron la motocicleta Suzuki, color negra, sin placas, en la que se movilizaban.

Un agente motorizado de la Policía se percató del incidente y persiguió a los sospechosos desde la parada Internacional, del Trolebús, hasta el andén del Mercado Mayorista. Ahí les dio alcance y los detuvo.

Se supo que se trataba de un ecuatoriano y un extranjero. El capitán de Policía, Patricio Cordero, añadió que los sujetos no opusieron resistencia al arresto.

Uno de los implicados tiene antecedentes penales y el otro estaría indocumentado en el país desde el 2006.

Ambos fueron llevados a la Unidad de Flagrancia para iniciar las investigaciones. En la Unidad de Policía Comunitaria de El Calzado se mostraron las evidencias del robo. El dinero fue expuesto por los agentes en uno de los escritorios, con los dos detenidos en el fondo. La motocicleta también fue llevada a los patios de retención.

Redacción Quito (I)

Noticias Relacionadas:

Asaltantes mataron a un hombreLa Policía encontró arsenal 3 tiros al aire y huyeron