placeholder
Noticias
2014-08-19 06:33:01

Incendios en las orillas

MilMil metros cuadrados de terreno se quemaron en el sector de El Censo, en el Centro de Quito. Foto: Vicente Costales / u00daN
Estefania Velasco

Los bomberos tuvieron problemas para controlar el incendio forestal que se dio la tarde de ayer en el sector de El Censo, centro de Quito.

La inclinación del terreno obligó a los uniformados a descender con cuidado para no caer al barranco.Vecinos y conductores alertaron al ECU-911 sobre la presencia de fuego en el sector, aproximadamente, a las 15:00. El humo cubrió la avenida Velasco Ibarra.

Rosa Ugarte, vecina, sufrió las consecuencias. El humo llegó hasta mi casa, me hace daño, me duele la garganta.

Para controlar las llamas, acudieron 30 bomberos, tres motobombas y dos tanqueros, informó el oficial Byron Lucero, al mando del operativo.

Los uniformados tuvieron que bajar por una pendiente con 80 grados de inclinación para apagar las llamas.

Desde abajo, con mangueras y cortafuegos, otros miembros del Cuerpo de Bomberos hacían su parte en la lucha contra el fuego. Al finalizar su tarea pudieron calcular que la extensión del terreno afectado fue 1 000 metros cuadrados.

Es el segundo incendio que se da en menos de cuatro días en ese sector, que queda a orillas del río Machángara. El viernes, una persona fue detenida cerca del parque Cumandá.

Los policías encontraron en sus bolsillos fósforos y papel arrugado. Los vecinos piden mayor control y patrullajes ya que, aseguran, hay pirómanos que se esconden entre la maleza para iniciar los incendios forestales.

Debido al incendio de ayer, los agentes metropolitanos de Tránsito tuvieron que cerrar uno de los dos carriles, sentido norte-sur, para permitir el trabajo de los bomberos. Esto provocó un 'tapón' en el tránsito vehicular.

Esto se debe por la hora pico. Hay largas filas de carros que pasan el sector de El Trébol, sostuvo el agente Stalin Trujillo.

La Agencia Metropolitana de Tránsito envió a cinco motorizados que ayuden para despejar el tráfico que se provocó por este incidente. El tránsito por un carril estuvo suspendido hasta las 19:30.

Redacción Quito (I)

Noticias Relacionadas:

1 400 m2, incinerados Incendio en el Machángara