placeholder
Noticias
2014-08-19 06:33:18

La avenida Garcés sigue saturada

Estefania Velasco

Como todos los fines de semana, este último no fue la excepción: transitar por la avenida Jorge Garcés, el principal acceso al Comité del Pueblo, fue una proeza.

No era para menos: cerca de 300 comerciantes ocupaban aceras y calzadas, en ambos sentidos.En esos días, peatones y conductores deben andar con las antenas puestas para no tener un accidente.

Hay espacios en los cuales la acera se vuelve una suerte de laberinto. Además, están los locales comerciales, restaurantes, peluquerías, almacenes de electrodomésticos...

La solución que se maneja desde la anterior administración municipal es el traslado de los vendedores hasta el nuevo Centro Comercial del Comité del Pueblo, que se levanta en la parte baja.Pero, es un proceso que está por concretarse en su totalidad.

María P., moradora del Comité desde hace 30 años, recuerda que por cerca de una década se viene hablando de la reubicación, pero es un tema que ha postergado. Funcionarios municipales continúan con el proceso se sensibilización con los comerciantes.

Redacción Quito (I)

Noticias Relacionadas:

1 400 m2, incinerados IESS y Biess en el Comité