placeholder
Noticias
2014-08-19 16:35:15

El coco, un diurético eficaz

ElEl coco tiene beneficios en su organismo y en su piel. Foto: UN

Esta fruta ayuda a eliminar el exceso de toxinas del organismo.El coco es una fruta exótica, que tomada y consumida con moderación, puede aportar grandes beneficios para la salud. Entre sus principales aportes se encuentra su composición, que es rica en hierro, potasio y sales minerales.Además es conocido por ser un poderoso diurético que ayuda a eliminar el exceso de alcohol en el organismo.

El coco tiene propiedades laxantes debido a su alto contenido de fibra, lo que ayuda a reducir el colesterol alto. Por su nivel energético, es recomendable en personas que se encuentren débiles para que puedan desarrollar normalmente sus actividades diarias.

Lo puede disfrutar en agua o leche de coco, pero los principales nutrientes se obtienen al consumir la fruta en su estado natural. La pulpa es rica en calcio y fósforo los cuales son necesarios para el fortalecimiento de uñas y dientes.

Esta fruta le ayudará a prevenir las manchas en la piel y también puede utilizarla como una loción. Es un ingrediente que está presente en bronceadores, jabones, labiales y productos para el cabello, por sus propiedades suavizantes.

Redacción Sociedad (F)

Más de nutrición:

Las alcaparras y sus beneficios Dos fuentes de fibra Consuma más comida amarilla Legumbres, fuente natural de vitaminas y proteína Alimentos leguminosos