placeholder
Noticias
2014-08-20 19:49:59

Cuidadito con la lista de útiles

FuncionariosFuncionarios de la Defensoru00eda visitaron el viernes pasado varias papeleru00edas. Foto: Jenny Navarro / u00daN

Papelerías de Quito recibirán visitas de control hasta la primera semana de septiembre.A estas alturas del mes, los padres y madres de familia estarán despidiéndose del decimocuarto sueldo en las papelerías de Quito.Para unos es un verdadero sufrimiento, porque la plata no alcanza y hay que hacer malabares para comprar los útiles.

La buena noticia es que los USD 340 del decimocuarto alcanzará para comprar todo lo que necesite. ¿No lo cree? Jhoanna Pullas, funcionaria de la Defensoría del Pueblo, dijo que los padres de familia deben estar atentos en estas semanas porque la lista de útiles y los uniformes estudiantiles de sus hijos no deben superar el salario básico unificado de USD 340.

Si no le creen a la funcionaria, que es una defensora del pueblo, hay que buscar las opciones más económicas, que sí las hay en el mercado.

En el caso de una lista de útiles promedio, de un solo niño, para educación inicial de una entidad privada, el valor, incluyendo el costo de una mochila, alcanza USD 140.

Si es para la secundaria la lista puede llegar a USD 220. Pero estos precios promedio son para la lista de un solo niño o niña. Si tiene dos, más vale que su pareja trabaje y también reciba el decimocuarto.Redacción Negocios (I)

Más consejos de economía:

¿De quién es la plata? Cómo hacer un plan de ahorros El día correcto para comprar El ABC del dinero electrónico