placeholder
Noticias
2014-08-21 06:30:12

Denuncia por incendio

SieteSiete hectu00e1reas de bosque se consumieron en el cerro Auqui debido al incendio del martes. Foto: Armando Prado / u00daN 
Estefania Velasco

Los seis incendios que se registraron el martes consumieron nueve hectáreas de bosque y matorrales en el Distrito.

El Municipio puso, ayer, la denuncia en la Fiscalía para que se inicien las investigaciones en contra de los responsables de haber iniciado el incendio del cerro Auqui.El secretario de Seguridad, Juan Zapata, indicó que se busca a los responsables del incendio más grande, en lo que va del verano.

Hemos puesto la denuncia en la Fiscalía como Municipio de Quito para que se puedan hacer las investigaciones. Con eso se sabrá quién fue, comentó.

Siete hectáreas de bosque se consumieron en el Auqui.

El Cuerpo de Bomberos movilizó a 50 efectivos para que apaguen las llamas que se iniciaron cerca a la avenida Simón Bolívar y subieron por la montaña.

Los otros cinco incendios consumieron dos hectáreas de terreno y fueron controlados rápidamente, dijo el bombero Francisco Alvear.

Respecto al grupo de huesos que se encontraron en el cerro Auqui, la Policía Judicial determinó que son restos 'bovinos', indicó Zapata.

El secretario de Seguridad comentó que las sanciones para las personas que inicien un incendio pueden ser de hasta 16 años de prisión. Hasta el momento, tres personas son investigadas por, presuntamente, haber cometido este delito.

El plan de recompensas sigue vigente en el Distrito. Las autoridades piden a la ciudadanía llamar a los números de emergencia para denunciar a los pirómanos.

Redacción Quito (I)

Noticias Relacionadas:

u00a1Huele a pirómanos! Incendio consume 7 hectáreas de bosques Incendios en las orillas