placeholder
Noticias
2014-08-21 06:30:15

Hallaron a joven muerto

CarmenCarmen Moreira, tu00eda (de negro) y Yesenia Dueu00f1as, esposa, del joven fallecido. Foto: Alfredo Lagla / u00daN
Estefania Velasco

Jonathan Llumiquinga no tenía la costumbre de quedarse a dormir en casa ajena. A sus 19 años, salía, tomaba y se divertía como cualquier joven. Su regla era volver a su hogar al lado de su esposa y su bebé de ocho meses.El 10 de agosto cuando no regresó, sus familiares iniciaron su búsqueda. Carmen Moreira, tía de Llumiquinga, cuenta que los allegados hicieron de todo para conocer su paradero.

Recorrieron las calles alrededor del lugar en donde se perdió, un sector conocido como la 'Zona Rosa' de Los Chillos, en el oriente de la cuidad. Nada, ni una pista de él.

También, repartieron su foto en las paradas de buses, recorrieron los hospitales, los albergues y hasta los ríos sin resultados. La última persona con quien Jonathan se comunicó por celular fue con su madre.

Según Yesenia Dueñas, esposa del joven, este le habría dicho que en ese momento, cerca de las 03:00, salía de una discoteca y que se dirigiría a su casa, ubicada en Conocoto.

En el bar, un primo que lo había acompañado se quedó, Llumiquinga le aseguró que estaba cansado. Los primeros días tras su desaparición, los familiares creyeron que tal vez fue víctima de la delincuencia.

Pensábamos que ya iba a asomar y que nos diría que le pusieron burundanga o alguna droga, contó Moreira.

Con esa idea en sus mentes se acercaron a todas las salas de Emergencias de los hospitales públicos.

Hasta la mañana de ayer tenían la esperanza de que apareciera vivo. Pero esta fe se rompió con la llamada de un agente de la Dinased, a cargo de la investigación. Ahí, les informaron que el cadáver había sido localizado la tarde del martes en el reservorio de Guangopolo, en el valle. Hasta la tarde, aún no se realizaba la autopsia.

Los restos serán llevados a Santo Domingo, lugar de origen del fallecido.

Redacción Quito (I)

Noticias Relacionadas:

El taxista asesinado fue identificado Cadáver fue hallado en el fondo de la quebrada Pasó un año en la morgue