placeholder
Noticias
2014-08-21 06:30:27

San Lorenzo en el 'cielo'

ElEl 'Patu00f3n' regalu00f3 la camiseta del equipo. Foto: AFP/u00daN
Estefania Velasco

Una delegación del San Lorenzo llevó ayer al Papa Francisco, hincha del equipo, la Libertadores que ganaron por primera vez en su historia ante Nacional.Los responsables del club y muchos jugadores saludaron al Papa, que levantó la gran copa plateada con las manos y recibió de los futbolistas varias camisetas con los colores rojo y azul del equipo, que fueron desplegadas delante de él.

Después se tomaron una foto de grupo con los jugadores rodeando al Sumo Pontífice.

Sois parte de mi identidad, aseguró Francisco durante la audiencia con los jugadores.

Antes de partir a Corea del Sur el pasado miércoles, Francisco afirmó que 'hoy es un día especial', en referencia a la final.

Después, en el avión que le traía de vuelta de Seúl, el Pontífice comentó que tras la segunda plaza (de Argentina) en (el Mundial de) Brasil, esta es una gran noticia, dijo Francisco.Lo vi con alegría, pero no es un milagro, bromeó el hincha número uno del flamante campeón.

Debido al calor del verano europeo, la audiencia general tuvo lugar en el aula Pablo VI y no en la Plaza de San Pedro. Una vez que llegó a su estrado, el Papa saludó, uno por uno, a los directivos vestidos de riguroso traje oscuro y uniformados.

Al lado de su trono, sobre una mesa de madera, estaban a la vista dos trofeos plateados inmensos: la Copa Libertadores verdadera y su réplica, que quedará en el Vaticano. Una vez terminada la audiencia, Francisco recibió de los representantes de San Lorenzo las dos copas, entre aplausos. Tomó en sus manos el trofeo -muy pesado-, y se sacó fotos con la copa más importante.

Redacción Deportes (D)

Noticias Relacionadas:

La gloria de Bauza'Cuervos', al ataque