placeholder
Noticias
2014-08-21 15:10:13

Los orientales ya sueñan con el ascenso

AucasAucas tuvo el calor de su gente en La Fortaleza. El 'Oso' Delgado mostru00f3 entrega en la labor defensiva. Foto: Enrique Pesantes / u00daN

Ante un rival directo, el equipo de Juan Ramón Silva manejó el encuentro.Terminado el partido en el que Aucas empató a dos goles con River Plate en Guayaquil, el grito de un aficionado ensordeció a los asistentes a La Fortaleza. u00a1Este es tu año, 'Papá'! exclamó Jorge Ortiz, hincha auquista.El hincha llegó ayer, 21 de agosto, con su familia al Puerto Principal para apoyar al equipo de sus amores. A él no le importó el resultado, destacó que la campaña que han realizado los orientales será suficiente para regresar a la Serie A.

El equipo de Juan Ramón Silva mostró chispazos de buen juego, sobre todo en el segundo tiempo. René Márquez es hincha auquista desde niño. Tiene 30 años viviendo en Guayaquil pero aprovechó la oportunidad para volver a ver a su 'equipito', como él le llama.

Su opinión coincide con la de Ortiz: este es el año que marcará el regreso de Aucas a la Serie A.

Terminados los 90 minutos, los cerca de 100 hinchas que llegaron al escenario porteño aplaudieron a su equipo y festejaron el empate con cánticos alusivos al ascenso.

La barra advirtió a sus rivales de patio (Deportivo Quito y LDU) que se acerca su vuelta. El punto logrado como visitante motiva a los jugadores. Jimmy Delgado, que anotó el segundo gol, confía en lo hecho por el equipo hasta el momento.

Destacó la importancia de sumar como visitantes ante los rivales directos. Según él, el resultado final fue justo, porque los guayaquileños presentaron un partido ofensivo que complicó a su defensa.

Juan Ramón Silva reconoció la superioridad que mostraron los guayaquileños por momentos, por eso ponderó la entrega de sus jugadores. Pero, más allá de eso, también espera coronar el año con el ascenso.

Redacción Deportes (D)

Más de Aucas:

Con Cazal, 'Papá' pelea 'Papá', en ascenso