placeholder
Noticias
2014-08-21 15:12:11

Los trucos para que la compra dure

Escoja los mejores productos en las perchas; le contamos cómo almacenarlos en casa.Para que los alimentos le duren más tiempo (y así la plata le rinda más) la clave está en escoger bien los productos y almacenarlos adecuadamente en la casa.Prefiera supermercados limpios. Las etiquetas en los productos deben ser claras. Revise la fecha de caducidad y prefiera aquellos que le den más margen de tiempo para consumirlos.

En cuanto a las frutas, prefiera las de temporada, pues tienen menos tiempo de haber sido cosechadas. No escoja las que estén golpeadas. Procure comprar fruta un poco verde, pues duran más. Si quiere que la maduración se acelere en casa, puede ponerlas en fundas de papel.

En cuanto a las verduras y legumbres, escoja aquellas de colores vivos, textura firme y sin golpes. Los empaques de los productos congelados deben estar intactos. Cerciórese de que el refrigerador que los contiene funcione correctamente.

Y si un envase de cartón tiene la apariencia de estar inflado, no lo compre. Ninguno de estos cuidados serviría si en la casa no se almacenan bien los alimentos en la refrigeradora. Aquí unos trucos.

Tenga en cuentaLa puerta del refrigerador debe estar siempre bien cerrada, solo así es posible mantener la temperatura ideal al interior del aparato.Límpiela con regularidad, con detergente ligero o bicarbonato. Para que el congelador huela bien, use agua caliente con un poco de vinagre.En modelos antiguos trate de que no se genere mucha escarcha; el hielo acumulau00addo resta funciou00adnalidad al refriu00adgerador.No debe u00adsobrecargar al refrigerador, ya que la falta de espacio evita que el aire circule y la distribución de la temperatura se verá afectada.Todo alimento?no empacado debe protegerse en recipientes adecuados y limpios para que no se contaminen. No meta productos calientes.Redacción Sociedad (F)

Más consejos de ahorro:

Cuidadito con la lista de útiles Aliste su dinero para el ingreso a clases Cómo hacer un plan de ahorros