placeholder
Noticias
2014-08-22 06:22:17

Canteras suspendidas

LaLa actividad minera en San Antonio de Pichincha fue suspendida tras el sismo registrado. Foto: Vicente Costales / u00daN
Estefania Velasco

Las actividades mineras en San Antonio continuarán suspendidas. Al menos hasta que se conozca la zona de mayor afectación.La delimitación del 'polígono de riesgos' (zona afectada) la realizará un equipo de técnicos, quienes emitirán un informe, hoy al mediodía. Pilar Cornejo, de la Secretaría de Riesgos, explicó que existen 900 hectáreas en el sector que están afectadas en grandes magnitudes.

Tanto, que no solo las actividades mineras quedarían suspendidas sino cualquier otra actividad que se realice en esta área. Cornejo añadió que en base a este informe, el Municipio junto al Comité de Operaciones de Emergencia podrá evaluar la situación e incluso, de acuerdo con sus competencias, crear una ordenanza para cambiar el uso de suelo.Por otro lado, Paola Carvajal, ministra de Transporte y Obras Públicas, dio a conocer otras medidas que se tomarán por el cierre de la vía a Guayllabamba.Entre estas se encuentran la adecuación de dos vías alternas: El Quinche-Guayllabamba y Puente Río Pisque-Puéllaro-Perucho-San Antonio de Pichincha.

Además, se llegó a un acuerdo con la aerolínea TAME para que el pasaje de avión Quito-Tulcán-Quito cueste USD 100. También se ratificó que durante el tiempo de cierre se construirá la ampliación de la vía a Guayllbamba a cuatro carriles.

La idea de poner un peaje en la vía Collas-Tabaela quedará postergada. Mientras que las autoridades municipales resolvieron que la vía E35 sea utilizada por el transporte pesado y la avenida Interoceánica y la Collas sean empleadas por los vehículos livianos. Se plantea la habilitación de contraflujos de acuerdo con la carga de tráfico.

Redacción Quito (I)

Noticias Relacionadas:

Analizan taludes Un dólar más cada viaje Collas cierra de noche