placeholder
Noticias
2014-08-22 06:22:28

Un simulacro legislativo

PocoPoco antes de comenzar el Pleno, ordenaron la evacuaciu00f3n de la Asamblea. Foto: Pau00fal Rivas / UN
Estefania Velasco

A las 09:54 de ayer, sonó la sirena de la Asamblea Nacional, y todos caminaron hacia el patio central. No hubo sustos.El primer día en que la Asamblea Nacional tuvo una sesión luego de 15 días de vacaciones, estuvo lleno de sorpresas. Pero la mayor fue, sin duda, la que generó el simulacro de un sismo que se desarrolló a primeras horas de la jornada.Eran las 09:54, la vicepresidenta de la Asamblea, la honorable Rosana Alvarado, adornada con bisutería dorada, respondía una pregunta a los miembros de la prensa cuando, inesperadamente, sonó una alarma dentro del Palacio Legislativo.

Los asambleístas oficialistas que en ese momento dialogaban con los medios de comunicación, pasaron un mal momento. Alvarado y Virgilio Hernández tuvieron que gritar para que su voz fuera escuchada, mientras la sirena sonaba ya por segunda ocasión. ?

La idea de este simulacro surgió de la presidenta de la Asamblea, Gabriela Rivadeneira, y su lema 'la prevención es primero'. A esto se suma que los últimos sismos ocurridos en la capital han despertado preocupación en las autoridades.

El llamado inicial para este simulacro fue a las 09:00, pero a esa ahora la sala del Pleno estaba vacía, solamente se encontraban los funcionarios en sus oficinas y se transmitía un video sobre los puntos seguros dentro del recinto legislativo.

En el momento del simulacro, los primeros en abandonar los despachos fueron los asambleístas, quienes escoltados por sus equipos de trabajo salían poco a poco del Palacio Legislativo.

Mauro Andino, de Alianza País, quien vestía un traje azul, la vicepresidenta Marcela Aguiñaga con una chaqueta durazno o la quiteña María José Carrión, que tenía un kimono amarillo patito, fueron de las primeras en abandonar el edificio y colocarse en el centro del patio central donde recibían instrucciones.

Ahí no importó la bandera política y miembros del partido oficialista compartían espacios con legisladores como la de Pachakutik, Lourdes Tibán, que fue una de las que se robó el show, como siempre ocurre con ella.

Redacción Política (I)

Noticias Relacionadas:

Visiones de la reelección Critican las burlas al 'Tin' Delgado Festejos y crisis