placeholder
Noticias
2014-08-22 19:29:29

Solanda baila

Niu00f1osNiu00f1os y adultos comparten ejercicio fu00edsico y mental cuando bailan en Solanda, en el sur. Foto: Vicente Costales / UN

Los moradores de Marquesa de Solanda practican bailoterapia hace más de un año. Esta actividad une a las familias del sector.La cancha de césped de la Liga Barrial Marquesa de Solanda, se convierte en pista de baile por las noches.Cerca de 35 personas se reúnen los lunes, miércoles y viernes para hacer ejercicio de una forma divertida. El escenario deportivo prende sus luminarias desde las 19:00, para que los visitantes recurrentes bailen por una hora.

Un parlante de alto alcance cumple el papel de ayudante principal, mientras la instructora guía a los participantes del proyecto Mi Barrio Activo, que lleva en vigencia desde hace cuatro años en la capital. En este sector, la bailoterapia comenzó hace más de un año y medio.

Este es uno de los 260 puntos de Quito en los que se practica esta novedosa disciplina que une a la familia y libera del estrés a los moradores. Henry Sánchez, habitante del sector, va regularmente con su familia a las citas con la música.

Su mujer y sus tres hijos le acompañan después del trabajo desde hace un año. Se viene, se hace ejercicio, estamos alegres y compartimos un momento con música, comenta el vecino muy emocionado.Andrea Barreno, instructora de baile y aeróbicos, dirige este grupo hace año y medio. La bailoterapia es muy buena. Aquí mismo hay varias personas que han bajado de peso con el ejercicio. Ya que es gratuito, las madres de familia sobre todo pueden venir acá en vez de pagar un gimnasio, cuenta la guía.

Noticias relacionadas:

Deportes bajo la luna Les gusta ir a los barrios