placeholder
Noticias
2014-08-24 13:42:06

Droga líquida incautada

Diana Chamorro

Un cargamento de 7,8 toneladas de droga líquida, presuntamente cocaína, que iba a ser llevado por vía marítima a Valencia, España, fue decomisado en Ecuador, informó el sábado la Fiscalía.

La operación realizada el viernes,

22 de agosto, en el puerto marítimo de Guayaquil dejó tres detenidos, entre ellos una extranjera, contra quienes un juez ordenó prisión preventiva, agregó el organismo a través de su cuenta en Twitter.

Los 3 ciudadanos fueron detenidos en un operativo donde se decomisó 7,8 toneladas de droga líquida, presumiblemente cocaína, indicó la Fiscalía.

Entretanto, el ministro del Interior, José Serrano, indicó que el alijo confiscado corresponde a clorhidrato de cocaína líquida.

Una empresa que realizaba su primera exportación declaró como mercadería de traslado 7.000 litros de desinfectante que tenía como destino Valencia, España.

Esta cantidad llamó la atención del personal policial, abriendo el contenedor para verificar el producto, encontrándose con alcaloide, dijo el funcionario en un comunicado.

En lo que va de 2014, Ecuador ha decomisado unas 38 toneladas de drogas, principalmente cocaína, según las autoridades.

Cárteles como el de Sinaloa de México y otros de Colombia contratan a bandas ecuatorianas para transportar la droga desde las fronteras hasta los puertos ecuatorianos para su exportación.

Ecuador, país de tránsito de la droga que ingresa desde Colombia principalmente, incautó en 2013 unas 57,6 toneladas de estupefacientes, la mayor parte cocaína.

AFP

Noticias relacionadas:

Hallaron a joven muerto Droga, celus y armas en CDP La Policía encontró arsenal