placeholder
Noticias
2014-08-26 06:47:26

Chance para un cupo

LasLas inscripciones se iniciaron el 2 de junio. Foto: Diego Pallero, archivo / u00daN

Quienes por alguna razón no inscribieron a sus hijos en el proceso tendrán otra oportunidad.Hay algunos padres de familia que no han podido inscribir todavía a sus hijos en establecimientos fiscales. Para ellos habrá una oportunidad más, según lo ha determinado el Ministerio de Educación.Desde el 15 de septiembre se iniciará un período de inscripciones para estos casos tardíos. Lo único que deberán hacer las personas interesadas es acercarse al Distrito Educativo más cercano a su domicilio.

Necesitan llevar el número de cédula del niño o la niña y una planilla de agua. El período ordinario de inscripciones se realizó durante junio y agosto. Sin embargo, para quienes por alguna razón no han podido inscribir a sus hijos en el proceso para asignarles un plantel fiscal existe esta nueva alternativa.

Para quienes han cumplido con los tiempos de inscripción no habrá ningún cambio. El inicio de clases tampoco variará, según explicó el Ministerio de Educación.

El calendario previsto establece que el 1 de septiembre ingresarán los estudiantes de Bachillerato.

El 2 de septiembre lo harán los jóvenes de octavo, noveno y décimo de Educación General Básica.

El 3 de septiembre ingresarán a clases los niños y jóvenes de quinto, sexto y séptimo de Básica.

Mientras que los segundos, terceros y cuartos años de Básica empezarán el nuevo año lectivo el jueves 4 de septiembre. Los estudiantes más pequeños, de primero de Básico y de Inicial, comenzarán clases el 5 de septiembre y el 6 de octubre, respectivamente.

Redacción Quito (I)

Noticias relacionadas:

Alistándose para clases Los trucos para que la compra dure Sin cupo en los fiscales