placeholder
Noticias
2014-08-26 08:58:28

Chantilín, campeón

Chantilu00ednChantilu00edn (rojo) consiguiu00f3 el su00e1bado por la tarde el u00fanico tu00edtulo que le faltaba a escala barrial. Foto: UN

El club azulgrana de La Magdalena goleó 4-0 al Pancho Lavayen, en la final del torneo interbarrial de Quito.

El club Chantilín Grande por fin pudo conseguir el sueño. Los dirigidos por Paúl Guanoluisa subieron al podio para festejar con el trofeo de Campeón de Campeones de Quito.En el estadio de la Federación de Ligas de Quito, en La Ofelia, se enfrentaron los equipos más regulares del certamen. El Pancho Lavayen, de la Liga La Tola, y Chantilín, de Liga La Magdalena.

El Pancho Lavayen quería repetir su título alcanzado en 1982, pero al frente tenía a un equipo que ha estado en lo más alto del fútbol barrial.

Con una corona nacional y una provincial, al Chantilín solo le faltaba conseguir este trofeo en Quito. El equipo de La Magdalena salió a definir el partido desde el principio, pero no tuvo suerte. Pancho Lavayen no generó peligro en el arco defendido por Washington Silva.

Antes de que finalizara la primera mitad, el juvenil Fernando Guanoluisa puso un pase al corazón del área, donde fue derribado Fabián Palacios. Él mismo cobró el penal de forma acertada.

Así Chantilín se fue al descanso con la ventaja. En el segundo parcial, el guardameta de Pancho Lavayen, Julio Hidalgo, sufrió una lesión en su rodilla que mermó sus condiciones. Por ese motivo, Chantilín consiguió fácilmente tres goles más.

Alberto Nazareno, Víctor Mera y, otra vez, Fabián Palacios definieron el campeonato. Para Paúl Guanoluisa, líder del equipo, este es el cumplimiento del sueño después de muchas frustraciones del pasado.

Demostramos que somos un equipo entregado, este año unimos jóvenes con experimentados, pensábamos ganar aunque no con ese marcador tan abultado. Pancho Lavayen es un gran equipo, pero hoy sí nos salieron las cosas, dijo el joven directivo.

Cerca de 5 000 aficionados acompañaron a los protagonistas en el coloso del deporte comunitario. El escenario estuvo abarrotado de hinchas de ambos clubes.Redacción Deportes (D)

Más de barriales:

Empiezan los juegos Nadie puede con Chantilín Les gusta ir a los barrios Dos van a la semifinal