placeholder
Noticias
2014-08-27 06:35:25

Reabre el Francés

LosLos padres de los estudiantes cuando conocieron del cierre definitivo del colegio. Foto: u00c9rika Guarachi Cando / u00daN

Los estudiantes sí podrán asistir a clases este año escolar.

Los alumnos del Colegio Francés podrán asistir a clases este año lectivo, después de que este domingo mediante un correo electrónico se les informara a los padres de familia que el Colegio sí abrirá sus puertas.El 15 agosto, los padres mantuvieron una reunión con los propietarios del plantel y representantes del Ministerio de Educación. En esta cita los padres conocieron que la institución cerraría.

Entre las razones, se mencionaba problemas económicos. Esta situación provocó que muchos padres empezaran a buscar colegio para sus hijos a apenas dos semanas del regreso a clases.

Sonia Panchi, madre de un estudiante, buscó otra institución, sin imaginar, que a una semana del inicio a clases, el colegio se echaría para atrás en cuanto al cierre anunciado.

Carlos Piñeiros, representante de los padres de familia, mencionó que el domingo, a las 22:00 le llegó un correo que decía que el colegio abriría sus puertas este año, incluso que no volvería a cerrar.

Un representante del Distrito Zonal de Educación refirió que el Colegio Francés solicitó un aumento de pensión 'tardío'. Piñeiros explica que les anunciaron un 8% de aumento en la pensión.

Redacción Quito (I)

Noticias relacionadas:

El Francés, en veremos