placeholder
Noticias
2014-08-27 06:36:14

'Trencito' se hizo sentir

ManuelManuel Arteaga del Deportivo Anzou00e1tegui pelea por la pelota con Jhonatan Caravalu00ed de Universidad Catu00f3lica. Foto: AFP

La Universidad Católica avanzó tras la tanda de los penales.Universidad Católica logró el pase a segunda fase de la Copa Sudamericana tras vencer ayer, 26 de agosto, por penales en su visita al venezolano Deportivo Anzoátegui en un partido que terminó 1-1 con un frenético final.

Con un parcial de 5-4 en la tanda de definiciones, la 'Chatolei' logró dar la vuelta a una eliminatoria que estuvo dominada hasta el final del segundo tiempo por el club venezolano.

Un penal convertido por Armando Wila, en el 84', logró empatar el partido. El gol convertido por el panameño Rolando Escobar en el 34 del primer tiempo abrió el marcador. Así la serie se igualó con el 1-1 logrado en Quito.

El Anzoátegui desaprovechó una oportunidad de oro pocos minutos después, en el 88, cuando Evelio Hernández falló un penal, magistralmente atajado por el argentino Hernán Galíndez. El guardameta de la escuadra ecuatoriana se convirtió en la estrella del partido al atajar tres penales (dos de ellos en la tanda de definiciones).

Después de la clasificación, el argentino Federico Laurito escribió en su cuenta de Twitter que estaba emocionado por el resultado. Según el cuerpo técnico de los camarattas, Laurito será inscrito para las siguientes fases de la Copa Sudamericana.

Al final del encuentro, en el camerino, la mayoría de los jugadores abrazaron a Armando Wila. El atacante perdió a su madre la semana pasada y ayer en la tanda de los penales falló.

Por eso, al final, cuando se selló la clasificación, todos abrazaron al goleador del torneo local. Galíndez terminó de figura.

Redacción Deportes (D)

Más de la Copa Sudamericana:

Soler impone su estilo La sangre joven salta