placeholder
Noticias
2014-08-27 06:36:29

Delanteros no perdonan

Cazal y Delgado han hecho 29 de los 42 tantos de Aucas en su camino al ascenso.

El momento en Aucas es dulce y cargado de ilusiones. El equipo anda en racha. Lleva 11 partidos sin perder en el torneo de la Serie B y está instalado en el primer lugar de la tabla acumulada.Los orientales lograron ahuyentar el fantasma que parecía habitar La Caldera cada vez que el equipo jugaba de local. Los puntos ya no se van de Chillogallo. Ahora hay la dosis necesaria de confianza.

El DT Juan Ramón Silva logró afianzar una defensa sólida y una delantera letal con una fórmula extraña: un Loco + un Osito.

Los atacantes Lauro Cazal y Jimmy Delgado han anotado, entre ambos, 29 goles de los 42 que lleva el equipo en 28 partidos. Ambos caminaron ayer 26 de agosto por la cancha del estadio Gonzalo Pozo, después del entrenamiento.

Los compañeros les identifican con una sola palabra: goleadores. Así, por ejemplo, les gritó Mauricio Muñoz mientras abandonaba el estadio. Los dos sonrieron y levantaron la mano en señal de gratitud.

Cazal acepta, con gusto, el apodo de Loco con el que ya le identifican. El apelativo nació desde el partido ante Liga de Portoviejo, en Manabí. Allí tuvo la frialdad de picar el balón cuando ejecutó un penal.

Lo hizo al mejor estilo del Loco Sebastián Abreu en Sudáfrica 2010. Hay tres goles grabados en la memoria del futbolista. Una chilena, un gol de bolea ante el Delfín y el penal en Portoviejo.

El complemento ideal ha sido Jimmy Delgado. Ya nos conocemos mejor. Nos entendemos más. Aunque aún faltan 16 partidos por jugar. El gol más importante será el del ascenso, remató Cazal.

Redacción Deportes (D)

Más de Aucas:

Temblor en La Caldera Los orientales ya sueñan con el ascenso Con Cazal, Papá pelea